EQUIPAMIENTO
Problema Detectado
Posible Solución
¿Quién ejecuta solución?
¿Requiere derivación

Coordinador
Asistencia técnica
SI
NO

Computadores
El computador se inicia a prueba de fallos. Posiblemente por haber sido mal apagado.
Realizar Scan Disk en modo verificación estándar. Al concluir reiniciar el PC.
Coordinador
NO

Windows se reinicia constantemente
Con el CD del Sistema Operativo ejecutar la consola de recuperación y realizar un escaneo con CHKDISK

Coordinador
NO

Bajo rendimiento del Sistema Operativo
Realizar un escaneo de virus, desactivar las opciones de "iniciar con Windows" de algunos programas (programas P2P, MSN y otros), Eliminar accesos duplicados con la utilidad MSCONFIG


Coordinador
NO

Mal funcionamiento Windows
Revisar que no hayan conflictos entre hardware o software (como 2 antivirus instalados a la vez), comprobar si funciona correctamente el cooler del procesador, activar un antivirus actualizado, conjuntamente usar programas como Ccleaner



Coordinador
NO


Portátiles
Problema de conexión de la red inalámbrica.
Verificar en forma visual que la antena wiifi este encendida si no encenderla en forma manual

Coordinador y Profesores


NO
Computador no enciende.
Verificar que la batería este instalada y cargada nunca encender el equipo sin su batería, ya que ella regula las altas y bajas de voltaje.

Coordinador y Docentes


NO
El teclado se pega o no marcan el carácter deseado.
Problema de restos de comida o sustancias que evitan la correcta utilización del teclado, para ello se limpiara con aire comprimido y alcohol isopropílico.


Coordinador


NO
No se actualizan
Actualizar periódicamente el sistema operativo en forma manual para optimizar el rendimiento de los portátiles (Cortafuego)


Coordinador


NO

Proyector
Data Nec blanco entrega la imagen en forma Cortada como pestañeos de pantalla del pc.
Configurar propiedades de pantalla la resolución en 600por800 píxeles y debería dejar la imagen en forma normal.



Coordinador




NO

No proyecta imagen
Verificar si los cables RBG están correctamente instalados al igual que el cable de poder, verificar si los Pines del cable RBG están completamente alineados, si no funcionan las teclas (fn + f4) para proyectar, probar "fn" con f3 o f5 según la marca del Notebook, o proyectar la imagen desde las Opciones graficas del notebook




Coordinador




NO


Impresora
La impresora no imprime
Verificar que la impresora está encendida y conectada en el computador, actualizar controlador de la impresora.


Coordinador


NO

La impresora solicita cambio de tinta.
Por lo general la impresora muestra en pantalla los procedimientos para cambiar la tinta que se acabo si no es así revisar los procedimientos en el manual de la impresora.


Coordinador

NO
Tiene impresiones en cola, pero no imprime nada
Inicio luego ejecutar, escribir "services.msc"
luego hacer click secundario en "cola de impresión" y presionas "detener" luego ir a ""C:\WINDOWS\system32\spool\printers"" y eliminar lo que hay dentro de la carpeta (son las impresiones en cola) una vez borrada, ejecutar nuevamente "services.msc" buscas "cola de impresión" y presionas "iniciar" luego apagar y prender la impresora y debería funcionar correctamente.





Coordinador



NO



Escáner
El escáner no prende.
Revisar los cables que se encuentren bien conectados en sus respectivos puertos.

Docente con experiencia y o coordinador.

NO

El escáner arroja puras rayas en ves de una imagen.
El controlador del escáner esta mal instalado y debe ser reinstalado.

Coordinador.

NO


Cámara

No se pueden traspasar fotos al pc
La mayoría de las cámaras traen memorias como las "SD" estas están propuestas también a virus. por ende una vez conectada la cámara al computador se le debe pasar un buen antivirus actualizado.


Coordinador


No



Pizarra Digital
La PDi no enciende o no proyecta la imagen o actividad






Existen pizarras digitales que utilizan conexión a red eléctrica y otras que se conectan directamente al PC Por lo que primero debemos saber qué tipo de conexiones tiene nuestra pizarra y confirmar que los cables correspondientes se encuentren correctamente conectados, ya sea a la red eléctrica como las Prometheo o al PC como las Smart Board.
Una vez revisados los cables eléctricos, debemos asegurarnos que el cable USB de conexión de la pizarra este inserto en nuestro pc para que pueda proyectar la imagen en forma correcta.

Verificar su correspondiente configuración y que este conectada con el computador y además corroborar que tenga el software de la pizarra instalado.


Coordinador  



No

Kit de audio
Kit de audio no funciona
Revisar si los cables se encuentran bien conectados, si el pc no se encuentra con volumen bajo o nulo y si el driver de audio funciona correctamente.



Docente con experiencia y o Coordinador.

NO
Saturación de Sonido
Volumen Muy alto en el kid de sonido, mantenerlo en un lugar seco y sin objetos sobre ellos (tasas, vasos, bebidas, etc.)

Docentes

NO

Hub

Se cae la red
Revisar las conexiones que va desde el hub al pc, verificando que el cable no presente fallas o cortes en la conexión del rj45 y que no se encuentre cerca de un cable que proporcione energía eléctrica, posible solución alejar el cable de conexión de la electricidad y reparar o cambiar los cables de conexión que estén defectuosos o deteriorados.



Coordinador



NO


Switch
No envía señal Internet
Verificar que los puntos de red estén perfectamente alineados y conectados al Switch, otra opción es resetearlo y verificar que el Modem esté perfectamente conectado a él.
si el problema persiste también resetear Modem.
Coordinador
No



Router
Led de diagnóstico no parpadea, el router no ha hecho sincronismo con el módem, error de configuración
Resetear el router para retomar la conexión ip asignada por el proveedor.



Coordinador
NO

Router no entrega internet ni red.
En este caso si el reseteo no funciona se procederá a configurar el router por lo cual se procederá a seguir los pasos que se encuentran descritos en el manual del Router generando una ip dinámica o ip fija según la configuración de cada colegio.
Coordinador

NO


Router inalámbrico
Pc no recibe Red Inalámbrica
Desenchufar por un momento el router inalámbrico, si persiste el problema volver a configurarlo según el manual que viene junto a el. también puede que en el pc esté el problema, por ende una solución sería que en configuraciones de red, se asigne una IP automática, y actualizar el buscador de redes inalámbricas, o quizás está deshabilitada la red inalámbrica del computador por ende se debe activar
Coordinador
No



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